Galletas de Mantequilla

Me he aventurado con las galletas decoradas, se que no han quedado muy bien, me toca practicar ya que el resultado de la decoración no me ha quedado como esperaba, son las primeras que hago y han quedado muy ricas, os dejo la receta y a ver que tal os quedan, yo las hice con forma de mariposas pero las podéis hacer como queráis, depende del cortapastas que tengáis.


Ingredientes:

  • 125 gr. de Mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 125 gr de azúcar 
  • 1 huevo (M)
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 250 gr de harina


Preparación:

  1. En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y cremosa.
  2. Añadir el huevo y el azúcar avainillado y seguir batiendo hasta mezclar bien.
  3. Tamizar y añadir primero la mitad de la harina y mezclar bien, luego tamizamos y añadimos el resto de la harina hasta conseguir una masa suave.
  4. Envuelve esta masa en film transparente y déjala reposar en la nevera durante media hora.
  5. Precalienta el horno a 180º y prepara la bandeja con papel de horno.
  6. Pasada la media hora, estira la masa sobre una superficie enharinada hasta dejarla de unos 4 mm de espesor (si las dejas muy finas quedaran duras) y corta con el cortapastas, Levanta con cuidado las galletas para mantener la forma que le hayas dado.
  7. Pon las galletas sobre la bandeja con papel de horno y hornea durante 10 a 15 min. no dejes que se doren mucho, cuando notes que cogen algo de color las quitas.
  8. Deja que se enfríen antes de decorar.

Para decorar las galletas, primero haz el contorno con el glaseado y una manga pastelera con una boquilla muy fina y redonda, el glaseado debe ser espeso para que no se escurra como me paso con el mio, para rellenar la mariposa, añade un poco de agua al glaseado para que este mas liquido y con el mismo tamaño de boquilla rellena la mariposa con cuidado, empieza por los bordes y trabaja hacia adentro, dejar que se sequen aprox. 4 horas. Utiliza los colores que mas te gusten para teñir el glaseado, puedes decorar las alas de la mariposa con bolitas de plata o con el mismo glaseado de otro color.


Para la decoración de Glaseado real


Ingredientes:
  • 500 gr de azúcar glas
  • 2 claras de huevo (M) 
  • 1 cucharada de zumo de limón
Preparación:
  1. Tamiza el azúcar glas en un bol y añade las claras de huevo y el zumo de limón y batir todo a velocidad suave entre 4 y 5 minutos (de 6 a 7 si lo haces con una batidora manual)
  2. Debe quedar una mezcla suave y brillante, si parece seca, añade una gota de limón y mezclar 1 o 2 minutos mas, cuando veas que es consistente estará listo.


NOTA: si no vas a utilizar el glaseado inmediatamente, guárdalo en un recipiente hermético, cubierto con un paño húmedo y limpio. Es mejor utilizar el glaseado recién hecho aunque se conserva en nevera hasta cinco días, cuando lo vayas a utilizar debes batirlo otra vez hasta conseguir la consistencia deseada.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te ha gustado? si? no?...Deja tu comentario