Crepes o panqueques rellenos

Hola a todos, ahora con este tiempo tan frió recuerdo mucho las tardes en mi casa cuando era pequeña y mi madre me hacia un montón de cositas para merendar, calzones rotos, sopaipillas, panqueques (que es como se les llama en Chile a los crepes), en fin, añoro a mi madre que esta tan lejos (en Chile) así que por eso ahora yo soy la que ahora se los hago a mis hijos y así tengo un poquito mas cerca a mi tierra y a mi madre, espero os guste la receta ya que es muy fácil, los podéis rellenar de lo que mas os guste, mi madre me los hacia de mermelada de melocotón y otros de dulce de leche.



























(para 10 aprox)
Ingredientes:

  • 3 huevos (XL)
  • 150 gr de harina
  • 200 ml de leche
  • Una cucharada de azúcar
  • Dulce de leche
  • mermelada de melocotón o fresa
 Preparación:

  1. En un bol, batir los huevos y el azúcar, agrega la harina y por ultimo la leche y bate bien hasta que todo este incorporado y obtener una mezcla homogénea
  2. Pon una sarten con el fondo untado en aceite (quita el exceso con un papel de cocina) y haz las crepes finas, vertiendo 1/4 de un chucharon aprox y esparciendo con movimientos circulares (sarten)
  3. cocina aprox, 1 minuto por cada lado, procurando que queden tostadas (cuidado con el fuego para que no se quemen)
  4. Cuando ya las tengas hechas, rellena con lo que mas te guste y enróllalas parecidas a un burrito, y a comer!!!

Puedes hacer los panqueques salados, quita la cucharada de azúcar y reemplaza por 1/2 cucharadita de sal, y rellenos de queso, jamón o carne o lo que quieras, vegetales, etc. como dulce también puedes hacerlos de nocilla o sirope del que quieras o vamos, de lo que se te ocurra, quedan riquísimos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te ha gustado? si? no?...Deja tu comentario