Tarta de Merengue y Dulce de Leche


   
Esta es la otra tarta que hice para el cumpleaños de mi pitufin, intente hacer una rueda de coche, y después de las mil veces que se me rompió el fondant, después de llorar un par de veces por que no me salia, esto es lo mejor que pude hacer, aun así no quedo ni un trozo, por algo se dice que las cosas hechas con amor saben mucho mas buenas.

Ingredientes:

Relleno
Decoración
  • 250 gr Fondant Blanco
  • 250 gr Fondant Negro
  • Lápiz pastelero de colores


Preparación:
  1. Una vez hemos preparado los dos bizcochos de vainilla, deberán estar fríos para comenzar a rellenarlos, con un cuchillo partimos por la mitad solo una de las bases e igualamos los lados de ambas y limpiamos bien las migas para no manchar la tarta cuando la rellenemos y decoremos.
  2. Preparamos el merengue suizo, recuerda tiene que estar firme, con picos y brillante. Reservamos
  3. Preparamos el almíbar también con antelación para que no queme, debe estar a temp. ambiente
  4. Ponemos la base del bizcocho que no hemos cortado por la mitad en el soporte o bandeja donde vamos a trabajar y mojamos un poco el bizcocho con el Almíbar, cubrimos con el dulce de leche y luego el merengue, debe quedar uniforme.
  5. Tapamos con la mitad de la base del bizcocho que cortamos antes y repetimos lo que hicimos con la anterior, aunque con menos cantidad de almíbar,  recuerda que es mas fino y si lo mojamos mucho sera un desastre.
  6. por ultimo tapamos con la otra parte del bizcocho y cubrimos toda la tarta con el merengue, igualamos y quitamos el exceso para que quede uniforme.
  7. ahora la decoración.
Para la decoracion:
  • En una zona limpia estiramos el fondant negro hasta conseguir el tamaño suficiente para cubrir toda la tarta.
  • Con cuidado y con ayuda del rodillo cubrimos la tarta con el fondant, cortamos el exceso.
  • Estiramos el fondant blanco y cortamos un circulo mas pequeño que la tarta y la ponemos en en centro de la tarta, la pegamos con un poquito de agua pincelada.
  • Estiramos otra vez mas fondant negro, lo suficiente para hacer una especie de triángulos rectos en la punta, simulando una yanta, aunque la puedes hacer como quieras, yo solo corte 4 trozos (la rueda que use de guía era así)
  • Por ultimo haz el circulo que pondremos justamente en el centro y cuatro bolitas pequeñas que serán las tuercas.
Puedes hacerle surcos al neumático y poner los numero que ponen las de verdad, yo por que ya no me daba tiempo. un beso, espero que os haya gustado


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te ha gustado? si? no?...Deja tu comentario