Tarta con ordenador en fondant

Aprovechando que mi maridito estaba de cumpleaños, me aventure en hacer mi primera tarta con fondant, esta vez comprado ya que nunca lo había utilizado, y si, es mas fácil de trabajar, así que me acerque a la que creo que es la única tienda en Logroño en la que venden para hacer este tipo de trabajos, es nueva y se llama "Azúcar y Vainilla".

Bueno volviendo a la tarta, se me ocurrió, que como a el le gusta muchísimo todo lo que se refiere a informática  hacerla sobre este tema, como no tengo experiencia, ni cursos ni nada de eso, me aventure  y este fue el resultado...


No es como las maravillas que aparecen en muchos blog, pero he quedado encantada con el resultado y a la familia le encanto, sobre todo a mis enanos y al del cumple, os dejo la receta, por si queréis probar ha hacer una...


(la tarta esta hecha con un bizcocho de 25 cm de diámetro)

Ingredientes para la base:
  • Receta de Bizcocho de Vainilla (pincha para ver la receta)
  • Papel de horno (con el que forraremos el molde, explico mas abajo)(opcional)
Ingredientes para Merengue Italiano:
(para rellenar el bizcocho, aunque lo puedes rellenar con lo que mas te guste)
  • 4 Clara de huevo
  • 250 gr de azúcar 
  • 100 cc de agua (o lo suficiente para cubrir apenas el azúcar)
Ingredientes para decoración:
  • Fondant blanco, gris y rojo
  • Colorante azul y amarillo (para teñir el fondant blanco con el que hice los globos y el símbolo de windows)
  • Purpurina gris comestible (yo utilice la de sugarflair "edible lustre")
Ademas...
Lápiz y papel (para hacer una tira te 3 cm de ancho aprox. para que sirva como guía para las bandas del costado de la tarta)


Preparación del Bizcocho:
  1. Antes de preparar el bizcocho, mientras precalientas el horno a 160º, vamos a forrar el molde de 25 cm. de diámetro con el papel de horno, para ello con un lápiz dibujas la base sobre el papel y lo recortas, para los laterales, recorta una banda de unos 8 a 10 cm de ancho y 25 cm de largo, (para eso puedes cortar un trozo de 15 cm. de largo,lo doblas por la mitad, quedando 2 bandas que sobresaldrán del molde que es como tiene que quedar, esto sirve para que los lados del bizcocho queden mas lisos) una vez tengas cortado esto, engrasa el molde y luego pones el papel, primero el fondo y luego los laterales)
  2. Prepara el bizcocho
  3. una vez lista la mezcla, la viertes sobre el molde y horneas como en la receta.
Preparación del merengue italiano:
  1. En un cazo ponemos el azúcar y el agua (que apenas cubra el azúcar , llevamos a fuego medio hasta disolver los cristales y conseguir un almíbar clarito.
  2. Mientas se termina de hacer el almíbar, batimos las clara a punto de nieve con una batidora eléctrica.
  3. Cuando tengamos listas las claras, añadimos el almíbar poco a poco en forma de hilo y sin dejar de batir.
  4. Continua batiendo hasta conseguir una mezcla firme y que este a temp. ambiente. reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
(si quieres utilizarlo para decoración puedes añadir Azúcar glas al final, esto le da mas firmeza y lo conserva mejor de la humedad)

Decoración:
  1. Iguala el bizcocho por si te ha quedado algún borde irregular, puedes utilizar un rallador o un cuchillo de pan con mucho cuidado.
  2. Una vez frió el Bizcocho, lo dividimos en dos para rellenarlo con el merengue, pon bastante merengue ya que el bizcocho absorbe muchísimo.
  3. Sobre una base limpia, espolvorea azúcar glas para trabajar el fondant y que no se pegue, estira el fondant de color blanco hasta conseguir capa de 5 mm. de espesor y lo suficientemente grande para cubrir toda nuestra tarta.
  4. Una vez tengas el fondant, cubres la tarta con una capa fina de merengue para que el fondant se adhiera mejor, cuando pongas el fondant hazlo con cuidado, ya que se te puede romper o quedar mal puesta, hazlo sin prisa.
  5. si te sobra mucho por los lados corta dejando de 1 a 1,5 cm de mas para meterlo por debajo de la tarta.
  6. alisa con una espátula o con la mano sin presionar para quitar si ha quedado algo de aire.
  7. Estira el fondant rojo y con una banda de 2,5 cm de ancho que te haga de referencia, cortamos para hacer las bandas laterales, pegalas con pegamento comestible o con un poco de agua.
  8. Para la pantalla del ordenador, utilice una galleta gullon, corte un poquito para que quedara mas rectangular (unta con sirope o con el mismo merengue), estiras un poco de fondant gris y cubres la galleta, cortas los laterales que te sobren dando forma de monitor.
  9. Para la torre, utilice un poco de bizcocho que tenia y que corte dando forma rectangular, cubrimos igual que en el monitor. los botones y demás adornos puedes utilizar algo fino. 
  10. Para el teclado, estiré un poco de fondant gris y corte 2 rectángulos  uno mas grande que otro, el mas grande como base, y al mas pequeño le marque las teclas con un cuchillo fino sin llegar a cortar.
  11. Disuelve un poquito de purpurina con agua (solo un poco) y con la ayuda de un pincel pinta lo que quieras resaltar, esto deja un aspecto satinado muy bonito.
  12. Lo demás ya a tu imaginación, yo hice globos, dándoles la forma con la mano, como la textura del fondant es muy parecida a la plastilina, puedes hacer todo lo que se te ocurra.
Parece complicado pero la verdad es muy fácil  lo único que requiere es un poco de paciencia, si no tienes mucha experiencia como yo cuesta un poquito mas. supongo que como todo es coger practica, espero os haya gustado...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Te ha gustado? si? no?...Deja tu comentario